Senderismo

RUTA DE SA FONT DES OLBIS PR-CV 145

Longitud: 14,8 km
Dificultad: media

Una ruta en la que podremos disfrutar de todo tipo de terrenos y paisajes para disfrutar de Tàrbena.

[soliloquy slug=»ruta-145″]

Saldremos de la Casa de Cultura para subir por una pista asfaltada que nos llevará luego a bajar entre bancales hasta sa font de Beniplà. Luego continuará el camino cruzando una vaguada para continuar en un pequeño ascenso hasta el Collado de Beniplà y el posterior collado d’en Bossa. Seguiremos por pista entre bancales y una zona de pinos hasta que lleguemos al mirador de la Vall de Tàrbena.

Subiremos por un camino asfaltado que asciende, y que nos lleva a sa Font des Olbis que pasaremos para bajar por una pista en malas condiciones y llegar a unos corrales que baja en zig-zag hasta la carretera que va al Coll de Rates a la altura de las casas de Parelles. Bajaremos hacia el valle pasando por un hotel rural llegando a sa font des Buscarró. Desde allí iremos en ascenso hasta alcanzar sa font de Benissalim desde la que sólo nos quedará llegar al punto de partida.