Blog

Penya de Coll de Rates

Para subir a la penya de Coll de Rates lo mejor es que aparquemos en el restaurante situado en dicho collado. Hay un espacio muy amplio y así a la bajada podemos subir al cercano Morro d’en Serra. 

Enfrente del camino que va al restaurante tomaremos una pista que asciende hasta que lleguemos poco antes de un pequeño collado. Veremos unas piedras pintadas de azul que indican el inicio de un sendero que es el que tomaremos.

[soliloquy id="333"]

Al comenzar el camino veremos la cumbre enfrente con lo cual no hay perdida. Tan solo tenemos que seguir los hitos que en una media hora desde el párking nos llevaran a la cumbre de 783 metros de altura. Es una ruta sencilla que nos deberemos tomar con calma ya que es un continuo ascenso.

Desde la cumbre se nos abre hacie el norte la Vall de Pop y muchas sierras en las que fijamos la mirada como próximos objetivos. Si tenemos un día clara podremos ver hasta Ibiza. Hacia el sur disfrutaremos des Buscarró, flanqueado por la espectacular Serra del Ferrer, una zona muy poco visitada que sin embargo es espectacular. Al fondo Tàrbena, rodeada de montañas.