Senderismo

RUTA PICASSÀRIES PR-CV 146

Longitud : 11 km
Dificultad : media

Una preciosa ruta donde podremos visitar los antiguos caseríos que formaban la Vall de Tàrbena

Saldremos de Tàrbena hacia el Poble de Dalt desde donde bajaremos hacia la Font de Benissalim cuyo nombre es un claro recuerdo del pasado musulmán de este valle. Seguiremos por es camí de ses Roques, un antiguo camino de herradura que iba hacia Valencia. Seguimos entre fértiles campos hasta llegar a sa Font Blanca, desde donde iremos hasta Casivanyes y la fuente del mismo nombre.

Dejaremos el asfalto y por una senda llegaremos a sa Font des Taronger cuya agua brota de un alcavó, en un lugar bucólico con vegetación de ribera. El camino continúa hasta Picassàries, un núcleo con numerosas casas transformadas desde donde podremos disfrutar de espectaculares panorámicas de la crestería de la Sierra del Ferrer (penyes de s’Ombria).

Atravesando el barranco pasaremos por la fuente de sa Falzia y volveremos a subir para llegar al casal de sa Font Blanca desde donde por la pista llegaremos a sa Foieta d’en Vila, un lugar para disfrutar del trabajo de abancalamiento realizado durante siglos. Continuaremos hacia es Buscarró y de allí a las casa de l’Albicá con la fuente del mismo nombre. De allí sólo nos quedará remontar por la umbría del tossal de Santa Bàrbera hacia Benissalim para volver a Tàrbena.

Track para GPS de la ruta PR-CV 146