PATRIMONIO DE TÀRBENA

CASTILLO DE TÀRBENA (“SA CASETA DES MOROS”)

Es un castillo de origen musulmán, si bien la mayoría de sus elementos pertenecen a reformas cristianas. Se localiza próximo a la población, en es tossal de Santa Bàrbera, a una altura de aproximadamente  700 m. Desde este lugar se dominaba el valle y el acceso a Parcent por el Coll de Rates.

Iglesia

LA IGLESIA

Situada en la plaza, la Iglesia de Santa Bárbara, iniciada en 1721 tiene rasgos barrocos en su bóveda, y es llamativa por la belleza y la riqueza de sus decorados.

Casa de Cultura y Museo

MUSEO ETNOLÓGICO

La colección que puede visitarse en la Casa de Cultura, cuenta con una amplia representación de las diversas actividades tradicionales que han existido en Tàrbena.

La exposición de las diferentes piezas que están agrupadas por secciones (Agrícola, Manufacturas, Oficios, …), están descritas por medio de fotografías y paneles ilustrativos donde se explica tanto su uso como algunos procesos del ciclo agrícola.

Llamar al Ayuntamiento para concertar visitas de grupos.

Caseríos

PATRIMONIO RURAL

Además Tàrbena posee un interesante legado de arquitectura rural con masías, corrales, riu-raus,  abancalamientos de piedra en seco, fuentes y otros elementos propios de ese entorno.